Bill y Melinda Gates se divorcian

Bill y Melinda Gates se divorcian tras 27 años de matrimonio
El anuncio suscita dudas sobre el destino de su fortuna. La pareja ayudó a fundar el Giving Pledge, pero gran parte de su dinero de Microsoft aún no ha sido donado.

Bill y Melinda Gates, dos de las personas más ricas del mundo que han reformado la filantropía y la salud pública con la fortuna que el Sr. Gates creó como cofundador de Microsoft, anunciaron el lunes que se divorciaban.

Durante décadas, los Gates han sido fuerzas poderosas en la escena mundial, y sus enormes donaciones benéficas les han dado acceso a los más altos niveles del gobierno, las empresas y el sector no lucrativo. La Fundación Bill y Melinda Gates, con una dotación de unos 50.000 millones de dólares, tiene una enorme repercusión en ámbitos como la salud mundial y la educación infantil, y ha logrado grandes avances en la reducción de las muertes por malaria y otras enfermedades infecciosas. El año pasado la pareja fue especialmente visible, comentando regularmente la lucha mundial contra el Covid-19, mientras su fundación gastaba más de 1.000 millones de dólares en la lucha contra la pandemia.

“Después de considerarlo cuidadosamente y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, dijo la pareja Gates en un comunicado en Twitter.

Continuaron diciendo que habían “construido una fundación que trabaja en todo el mundo para ayudar a todas las personas a llevar una vida sana y productiva” y que “siguen compartiendo la creencia en esta misión”, pero que “ya no creen que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”.

La fundación dijo en un comunicado que el Sr. y la Sra. Gates seguirán siendo copresidentes y miembros del consejo y que no se esperan cambios en la organización.

“Seguirán trabajando juntos para dar forma y aprobar las estrategias de la Fundación, defender sus causas y establecer la dirección general de la organización”, dice el comunicado.
Aun así, el divorcio planteará nuevas preguntas sobre la fortuna de los Gates, gran parte de la cual todavía no ha sido donada a la Fundación Gates. Gates, de 65 años, cofundador de Microsoft, es una de las personas más ricas del mundo, con una fortuna estimada en 124.000 millones de dólares, según Forbes. Los Gates llevan 27 años casados y tienen tres hijos de entre 18 y 25 años.

“La Fundación Gates es la institución filantrópica más importante e influyente del mundo actual”, afirma Rob Reich, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Stanford. “El divorcio podría tener enormes implicaciones para la fundación y su trabajo en todo el mundo”.

La Fundación Gates tiene 1.600 empleados en oficinas de todo el mundo y reparte unos 5.000 millones de dólares al año en áreas como la salud pública y el desarrollo mundial. Durante más de dos décadas, la fundación ha gastado miles de millones en llevar vacunas a los países en desarrollo y ha trabajado con los líderes de la industria farmacéutica para cambiar el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *